Se sabe que las vacaciones tienen un impacto beneficioso en la salud y por eso solemos regresar a la oficina renovados, sin embargo un nuevo estudio ha revelado que estos efectos suelen durar muy poco.
Estudios científicos han mostrado que el descanso de la rutina diaria es esencial para la salud física y emocional, sin embargo una nueva investigación sostiene que el bienestar con el que regresamos de las vacaciones comienza a desvanecerse a la primera semana.
Para llegar a esta conclusión, Jessica de Bloom, investigadora de la Universidad de Radboud en Holanda, llevó un registro de salud de 96 empleados holandeses antes, durante sus vacaciones y a lo largo de varias semanas después de que regresaron a trabajar.
Tras realizar diversas pruebas, la doctora concluyó que durante la primera semana en que los participantes habían reanudado el trabajo, su salud y bienestar habían regresado a niveles prevacacionales.
Jessica de Bloom cree que un factor que sí está directamente relacionado a la duración del bienestar ganado en las vacaciones, es la cantidad de trabajo que nos espera al volver a la oficina.
Por otro lado, el doctor Christian Jarrett, miembro de la British Psychological Society (Sociedad Psicológica Británica), señaló a la BBC, que la solución a este problema podría darse en tener descansos más cortos, en lugar de un solo descanso más largo.
Comparte esta noticia