En momentos de estrés se altera la capacidad de empatía masculina, lo que genera que vean atractivas a personas que en situaciones “normales” no las percibirían como tal.
Un estudio dirigido por Viren Suami del Departamento de Psicología de la Universidad de Westminster (Reino Unido) y publicado en la revista 'PLoS ONE', ha revelado que el estrés modifica los gustos de los hombres respecto a las mujeres.
La investigación sugiere que cuando los hombres atraviesan un periodo de estrés pueden sentirse atraídos por mujeres con algunos kilos de más. Concretamente, las preferencias masculinas en torno a la belleza física se modifican ante determinadas inquietudes, donde juegan un rol importante las amenazas del entorno, como las situaciones de estrés psicológico, físico, económico y social.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de dos grupos de hombres, el primero NO estaba estresado y el segundo tenía altos niveles de estrés. A ambos grupos se les pidió que vieran los cuerpos de varias mujeres que oscilaban entre el infrapeso y la obesidad, según los índices de Masa Corporal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así, los resultados revelaron que los participantes estresados antes de la prueba prefieron a las mujeres con cuerpos significativamente pesados, en comparación con el grupo de los no estresados.
Los científicos creen que, dado que una función primordial del tejido adiposo es almacenar calorías, la grasa corporal es percibida como un indicador clave de la disponibilidad de comida. Asimismo, en instancias de incertidumbre en torno a la disponibilidad de recursos, resulta normal tiendan a ”idealizar a las personas con sobrepeso, ya que la gordura se asocia con el acceso a tales medios", sostiene Suami.
Además, los autores explican que en momentos de estrés se altera la capacidad de empatía masculina, lo que genera que ellos vean más atractivas a personas que en situaciones “normales” no las percibirían como tal.
Comparte esta noticia