Además, este alimento es rico en proteínas y en fibra, puede mejorar la salud cardiaca, afirman expertos canadienses.
Comer frijoles y otras legumbres puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial de los pacientes con diabetes tipo 2, sugiere una investigación de la Universidad de Toronto, en Canadá y publicada en la revista Archives of Internal Medicine.
Según los autores, estos alimentos son ricos en proteínas y en fibra, y pueden mejorar la salud cardiaca, además, gracias a su bajo índice de glicemia, usado para medir el azúcar en la comida, pueden además ayudar a controlar la diabetes.
"Siempre hemos pensado que las legumbres eran beneficiosas para el corazón, y también lo son de una forma inesperada", afirmó el investigador principal, el médico David Jenkins, director de investigación en nutrición y metabolismo en la Universidad de Toronto.
En los diabéticos, "no solamente mejoró su control de los niveles de glucosa, sino que (y esto es lo que nos sorprendió) tuvo un efecto significativo en la presión arterial", añadió.
No se sabe con exactitud por qué las legumbres tienen este efecto sobre el nivel de glucemia y la presión arterial, comentó Jenkins. Lo más probable es que se deba a que contienen proteínas, fibra y minerales, afirmó.
Comparte esta noticia