La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina debida a diferentes causas, entre estas causas, según un estudio, destaca la obesidad.
Diversos estudios han demostrado que la obesidad es uno de los factores de riesgo para que las personas sufran de incontinencia urinaria (IU); uno de ellos es el realizado Kari Tikkinen, especialista de la Universidad McMaster, en Canadá.
"Nuestros resultados no sólo sugieren la existencia de otro motivo para que adelgacen los pacientes que consultan por síntomas de incontinencia urinaria, sino también describen la diversidad de esos síntomas", dijo Tikkinen.
La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina debida a diferentes causas, entre estas causas, según el estudio, destaca la obesidad, pues las personas que tienen un Índice de Masa Corporal superior tienen una mayor prevalencia de este problema.
Concretamente en los hombres, la obesidad estuvo relacionada con la frecuencia urinaria, mientras que en las mujeres estuvo asociada con la incontinencia por estrés y por urgencia.
Para los autores, los resultados "destacan la importancia de evaluar los síntomas específicos y los potenciales factores de confusión".
No obstante, algunas investigaciones han demostrado que los pacientes obesos que perdieron peso de manera equilibrada consiguieron reducir casi a la mitad sus episodios de incontinencia urinaria.
Comparte esta noticia