La incontinencia urinaria es una condición que se encuentra más a menudo de lo que se piensa. Según cifras internacionales, una de cada cinco personas tiene este mal.
En algunos casos la paciente pierde orina cuando tose o estornuda, pero también puede haber un mal funcionamiento de la musculatura que contrae la vejiga.
Las causas son múltiples: la inestabilidad del detrusor (vejiga espástica), incontinencia por rebosamiento, por esfuerzo, la impactación fecal en pacientes de edad avanzada o simplemente una incontinencia funcional.
La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas mujeres que, frecuentemente y por vergüenza, no se tratan sino hasta padecer la disfunción de manera grave.
"Apenas ocurrió este episodio pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino francamente crueles", manifestó el jefe de Estado de Colombia.
El incidente ocurrió hace unos días, pero de inmediato el video circuló en las redes en el que Santos sufre, lo que parece, un accidente de incontinencia y mancha su pantalón color beige.
La vejiga hiperactiva puede alterar nuestra calidad de vida, pero no debe confundirse con la incontinencia urinaria y puede atacar tanto a mujeres como varones.
Gretche Serrano, una modelo y novel cantante mexicana, dio detalles de su encuentro privado con Luis Miguel, que fue interrumpido varias por la necesidad de ir al baño de Luismi. .
La incontinencia urinaria es muchas veces causa de vergüenza y baja autoestima en las mujeres que la padecen, afectando su vida sexual y convivencia en pareja.
Entre las enfermedades crónicas ocupa el tercer lugar de aparición. Solo la superan la artritis y la sinusitis, afirmó experto de la Sociedad Peruana de Urología.
Las mujeres que han tenido varios hijos por parto vaginal tienen más probabilidades de sufrir de incontinencia urinaria, porque se relaja la musculatura pélvica, explica el Dr. Max Lazo.
La incontinencia de orina es un problema mucho mas frecuente de lo que uno se imagina, y en promedio afecta a una de cada 5 mujeres mayores que ya hallan tenido hijos.