Un hospital de tal nivel permitirá a los puneños recibir atención especializada en los servicios de oncología, micro neurocirugía, entre otros.
El Presidente Ejecutivo de Essalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció la construcción de un Hospital nivel IV para Puno, a fin de brindar una atención digna y de alta calidad a la población de esta región.
El Dr. Edgard Miranda Mamani, gerente de la Red Asistencial de Juliaca dijo que los hospitales de Juliaca y Puno son de nivel III, situación que los pone en desventaja frente a otras regiones con gran población asegurada como Arequipa y Cusco, ciudades que ya cuentan con un hospital de nivel IV.
Un hospital de Nivel IV es un centro asistencial de alta complejidad, cuenta con equipo biomédico y personal sumamente especializado. Según se informó un hospital de tal nivel permitirá a los ciudadanos de la Región Puno recibir atención especializada en los servicios de oncología, micro neurocirugía, entre otros.
Los beneficiados directos serán los asegurados de la región, que supera los 200 mil pobladores.
El Dr. Vidal Rivadeneyra expresó su respaldo al proyecto del hospital de alta complejidad, el mismo que cuenta con expediente técnico. La construcción de la infraestructura y su respectiva implementación demandará una inversión aproximada de 80 millones de nuevos soles.