La convocatoria de adquisiciones corporativas de estos medicamentos ya está en marcha. Si no hubiera postores para algún producto, el Estado compraría el faltante de medicinas en el exterior.
El Estado asegura la compra corporativa de 65 medicamentos para el cáncer y espera la participación de más laboratorios en los concursos públicos, lo que permitirá que la demanda de estas medicinas sea satisfecha para todo el año 2013.
Así lo afirmó Pedro Yarasca, jefe encargado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.
En diálogo con RPP Noticias, Yarasca informó que la convocatoria de adquisiciones corporativas de estos medicamentos para el abastecimiento del próximo año ya está en marcha. Si no hubiera postores para algún producto, el Estado compraría el faltante de medicinas en el exterior.
Yarasca explicó que para este segundo proceso se busca mejorar la calidad de los productos adquiridos.
”Somos muy exigentes en la calidad de los productos que van a ser distribuidos a nivel nacional, pasan por un control de calidad previo en laboratorios calificados de la red del ministerio de salud”, dijo.