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Estados Unidos: Supermercado inicia lucha contra la obesidad

Foto: AFP
Foto: AFP

Según estimaciones, para el 2030 puede que el 90 por ciento de los ciudadanos en Estados Unidos tenga problemas de diabetes, hipertensión y riesgo cardiaco.

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama ha dado públicamente su apoyo al plan de la compañía de supermercados Wal-Mart para reducir la sal, las grasas y azúcares de su marca de alimentación -Great Value- en los próximos 5 años.

Además la empresa pedirá a los fabricantes que venden sus productos en la cadena que hagan lo mismo, el precio de las verduras y las frutas bajará para fomentar la buena nutrición.

Expertos nutricionistas ya señalan, en declaraciones recogidas por "The New York Times", que el impacto de estas medidas sobre la salud será mucho mayor que todas las campañas a favor de una dieta sana, realizadas por la FDA (la Agencia del Medicamento de EEUU). La cadena es una de las más grandes del pais.

No es el primer proyecto de este tipo -de hecho, Nueva York lleva años declarándole la guerra a la sal y las grasas trans y cadenas como Starbucks y Heinz también se han comprometido a hacerlo-, pero quizás sí sea el más ambicioso, dadas las dimensiones y el alcance de Wal-Mart.

En Estados Unidos el 32 por ciento de la población padece obesidad y el 65 por ciento sobrepeso. Y algunas estadísticas dicen que si no consiguen frenar esa epidemia en las próximas dos décadas, para el 2030 puede que el 90 por ciento de los ciudadanos tengan problemas de diabetes, hipertensión y riesgo cardiaco.

 

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