¿Haces ejercicios pero no levantas pesas? Conoce por qué está mal

El ejercicio físico debe ser completo, no basta con hacer cardio o aeróbicos, es muy importante el levantamiento de pesas.
Quemas más calorías: Al levantar pesas tus músculos requerirán más energía para reparar las fibras que ejercitaste. Por consiguiente, hay mayor quema de grasas y calorías.
| Galería: 7 Fotos
Quemas más calorías: Al levantar pesas tus músculos requerirán más energía para reparar las fibras que ejercitaste. Por consiguiente, hay mayor quema de grasas y calorías. | Fuente: Getty Images

Actualmente, son muchas las personas que han optado por llevar un estilo de vida saludable, y por ello se han dedicado al deporte, practican una disciplina en particular, van al gimnasio o realizan ejercicio por su propia cuenta.

Sin embargo, muchas personas, sobre todo las mujeres, que en su afán por quemar calorías y verse delgadas solo realizan rutinas de cardio y/o aeróbicos, dejan de lado una parte muy importante del ejercicio: el levantamiento de pesas.

En ese sentido, la revista "Men's Health" elaboró un artículo, consultando a especialistas, en el que explica por qué es importante levantar pesas.