Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hospitales argentinos no usarán termómetros de mercurio

Ministerio de Salud de ese país retoma directiva de la OMS para evitar más emisiones de mercurio en el ambiente.

Los hospitales y centros de salud públicos argentinos dejarán de utilizar termómetros y tensiómetros que contengan mercurio. Así lo dispuso el Ministerio de Salud de ese país que retoma una directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Esta medida se basa, según la entidad estatal, en que los centros de salud constituyen una de las principales fuentes de liberación de mercurio en la atmósfera por las emisiones causadas por la incineración de desechos médicos y los derrames de mercurio metálico, especialmente el utilizado en la confección de molduras dentales.

La ministra de Salud de ese país, Graciela Ocaña afirmó que es función de la entidad estatal velar por la disminución de la exposición a peligros.

"El mercurio es un metal pesado de potencial de alto impacto tóxico en ecosistemas, en los que cumple un ciclo bioquímico que da por resultado la presentación de varios compuestos capaces de interactuar con elementos del medio físico y la biota, con resultados negativos", manifestó el ministerio, según medios locales.

Asimismo, Ocaña recordó que el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) "concluyó que hay suficiente evidencia sobre los impactos globales adversos del mercurio como para requerir acciones internacionales para reducir el riesgo para los humanos y la vida en general por las emisiones de mercurio al ambiente".

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA