La importancia de evitar el sedentarismo y la obesidad en personas con diabetes

La insulina no funciona adecuadamente cuando el cuerpo acumula grasa. Conoce más detalles en la siguiente infografía.
La insulina no funciona adecuadamente cuando el cuerpo acumula grasa. Conoce más detalles en la siguiente infografía.
La insulina no funciona adecuadamente cuando el cuerpo acumula grasa. Conoce más detalles en la siguiente infografía. | Fuente: RPP

En declaraciones para RPP Noticias, Helard Manrique, Presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología indica cual es la importancia de evitar el sedentarismo y la obesidad para el buen funcionamiento de la insulina en el cuerpo.

“La insulina no actúa bien porque la grasa, hace que no actué bien. La grasa produce sustancias que inflaman”

La obesidad es el producto de los alimentos consumidos más la falta de ejercicios, esta energía no utilizada se convierte en grasa; la cual se acumula en la zona abdominal afectando al páncreas.

El páncreas tiene entre sus funciones producir insulina. Una persona que padece diabetes ha dejado de producir su propia insulina es por eso que muchos dependerán de dosis indicadas por su médico, en reemplazo de la función del páncreas.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre de cada año. Se escogió esta fecha por ser el aniversario de Frederick Banting quien junto a Charles Best, descubrieron la insulina en octubre de 1921.