Lactancia materna debe superar los 6 meses en el Perú

En nuestro país resulta fundamental que un bebé reciba leche materna los 6 primeros meses de vida y hasta los dos años de edad.

La lactancia materna debe superar los 6 meses en nuestro país debido a que este alimento ayuda a prevenir infecciones en el bebé y ayuda a protegerlo de las duras condiciones de pobreza que todavía se presentan en el Perú.

En diálogo con RPP Noticias, César Amanzo, médico pediatra y consultor en Lactancia materna, explicó por qué, a diferencia de los países desarrollados, las madres deben dar de lactar a sus hijos hasta los seis meses e incluso continuar durante los dos primeros años de vida.

"No hay agua segura, los alimentos complemetarios no necesariamente son seguros y eso podría incrementar el riesgo de enfermar y morir en los niños", sostuvo.

Hace unos días, un estudio médico británico señalaba que alimentar al bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida no era beneficioso para el niño, se sugería acortar ese tiempo a cuatro meses.