Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Las golosinas en forma moderada no engordan y mejoran la salud

RPP
RPP

Los autores aclararon que estos productos solo son adecuadas en bajas cantidades y en el marco de una alimentación equilibrada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una investigación concluyó que consumir golosinas y chocolate con moderación parece ser bueno para la salud, ya que las personas que los consumen tienden a pesar menos, tener un menor índice de masa corporal y mejores factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo los autores aclararon que estos productos solo son adecuadas en bajas cantidades y en el marco de una alimentación equilibrada.

“No queremos que estos resultados se interpreten como que las golosinas ayudan a perder peso. El estudio agrega evidencia a favor del uso de las golosinas como un gusto ocasional en el marco de un estilo de vida saludable”, dijo Carol O"Neil de la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos).

Los autores trabajaron con alrededor de 15.000 adultos de más de 19 años de edad y averiguaron sus hábitos alimenticios, peso, factores de riesgo cardiovasculares y la posible presencia del síndrome metabólico.

Esta condición aumenta el riesgo de sufrir patologías cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2. O"Neil notó que las golosinas aumentaron modestamente la ingesta calórica en los días cuando fueron disfrutadas pero su consumo total no se asoció a un aumento en el peso o el índice de masa corporal.

Por ese motivo, la especialista concluyó que las personas pueden equilibrar el consumo de estos alimentos a largo plazo, es decir incluyéndolos en una alimentación sana regular y constante, informó neomundo.com.ar.

Además, la investigación encontró que las golosinas consumidas de forma moderada disminuyeron el 14% los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, mejorando por ejemplo la presión arterial y el colesterol “malo” (lipoproteína de baja densidad).

El chocolate en cantidades equilibradas también parece ser un aliado de la salud ya que disminuyó en un 15% el riesgo de padecer el síndrome metabólico.

Por ese motivo, los autores concluyeron que la calidad de la alimentación no se ve afectada por el consumo de chocolates o golosinas siempre y cuando las cantidades sean moderadas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA