Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Las hormonas sexuales deciden la profesión de las personas

Los investigadores revelaron que los intereses profesionales están directamente correlacionados con la cantidad de andrógenos, una hormona que influye principalmente en las mujeres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio realizado por psicólogos de la universidad de Penn State, Estados Unidos, concluyó que las hormonas sexuales condicionan las profesiones que preferimos ejercer.

“Nuestras hormonas condicionan si mostramos más interés por carreras universitarias basadas en el trabajo con cosas o en el contacto con personas”, aseguró la psicóloga Sheri Berenbaum.

Los expertos estudiaron a pacientes femeninas que padecen de hiperplasia congénita, una enfermedad que se caracteriza por una superproducción de andrógeno, una hormona sexual masculina.

El experimento demostró que las mujeres con la hiperplasia son genéticamente mujeres, pero sus intereses profesionales estaban más relacionados con los masculinos.

“Hemos aprovechado un experimento natural que muestra que estos intereses empiezan a desarrollarse desde que nacemos”, concluye Berenbaum.

Según la investigadora, las mujeres sanas no expuestas a altos niveles de andrógenos normalmente tienden a elegir ocupaciones que implican la interacción con otras personas, como trabajadora social, profesora, enfermera o abogada.

Sin embargo, los hombres suelen mostrar mayor predisposición a escoger profesiones como ingeniero, físico, piloto o cirujano.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA