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Loncheras escolares saludables se pueden preparar con sólo un sol

Wikimedia Commons (CC)
Wikimedia Commons (CC)

Con solo un sol es posible comprar dos panes, un huevo y una fruta, que puede ser un plátano o una mandarina.

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Hacer una lonchera escolar con poco presupuesto no es tan difícil, pues hasta con un sol se puede lograr un refrigerio nutritivo y saludable, aseguró el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado.

El legislador sostuvo que con solo un sol es posible comprar dos panes, un huevo y una fruta, que puede ser un plátano o una mandarina y lograr que los niños lleven al colegio una lonchera absolutamente nutritiva y sana, libre de productos industrializados, cargados de sal, azúcar, y grasas trans.

En una reunión convocada para escuchar opiniones sobre el proyecto de ley sobre alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, Delgado dijo que lamentablemente, para muchos menores no llevar en la lonchera un producto de marca o de moda como el jugo en caja o la gaseosa es un problema.

“Muchas veces los chicos que llevan en su lonchera una fruta la esconden porque no están a tono con los demás que como refrigerio consumen galletas u otros productos industrializados”, dijo y agregó que en gran parte esa influencia viene de la publicidad que a diario consumen los niños.

En la reunión estuvo el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, quien dijo no entender por qué hay tantas voces que se oponen a la regulación de la publicidad de productos comestibles, cuando en el país la publicidad es regulada desde hace 20 años.

Respecto al argumento según el cual para vigilar la aplicación del proyecto de ley el Estado deberá desembolsar muchos recursos, Cáceres sostuvo que siempre será mucho más caro curar o tratar a quienes se enfermaron por comer chatarra que invertir en aplicar la norma.

Asimismo, cuestionó que los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, de la Cámara de Comercio de Lima y de la Asociación Nacional de Anunciantes no hayan respondido a la invitación para la reunión “tal vez porque saben que en el Congreso no encontrarán eco a sus pretensiones”.

ANDINA

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