Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Los anticonceptivos hormonales combinados son peligrosos?

Morguefile
Morguefile

Los anticonceptivos hormonales combinados tienen un bajo riesgo de provocar coágulos de sangre en las venas, asegura un estudio.

Un reciente estudio realizado por el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia confirmó que los anticonceptivos hormonales combinados tienen un bajo riesgo de provocar coágulos de sangre en las venas. Aseguran que el peligro es seis veces menor al que tiene una mujer durante el embarazo.

Gracias a los resultados de este estudio, la Agencia Europea del Medicamento ha avalado estos fármacos asegurando que son seguros y descartaron se prohíba su uso en Europa luego de varias observaciones realizadas en diferentes países del viejo continente.

El doctor Daniel Ramos, médico ginecólogo de Oncogyn explica que la mayoría de píldoras anticonceptivas que existe en el mercado, los parches dérmicos y el anillo vaginal contienen anticonceptivos hormonales combinados. El nombre de combinados se debe a  que dos hormonas están presentes en su composición: estrógeno y progestágeno.

Estas últimas serían las asociadas al ligero incremento del riesgo de tromboembolismos. Si en mujeres que no toman la pastilla es de 2 por 10.000, tomándola pueden llegar a 12 por 10.000. Este riesgo ya se conocía y los médicos lo toman en cuenta a la hora de prescribirlos a sus pacientes.

“Cuando se observe que durante la ingesta de anticonceptivos se incrementa el sangrado menstrual e intermenstrual o hubiese aparición de varices en las piernas acompañadas de dolor se debería suspender el uso de los anticonceptivos y acudir a su ginecólogo para evaluación”, refiere el especialista.

Los resultados del estudio de la Agencia Europea del Medicamento han demostrado que el uso de anticonceptivos hormonales combinados es un método eficaz en la prevención de embarazos no deseados, y sus beneficios superan los posibles riesgos por tanto no existe ninguna razón para dejar de tomar el anticonceptivo hormonal combinado si no se ha experimentado ningún problema.

Ramos recomienda a las mujeres que deseen usar un método de planificación familiar acudan a su ginecólogo. En este sentido, la Clínica Oncogyn cuenta con especialistas que orientan en el uso de estos anticonceptivos luego de haber sido evaluadas minuciosamente.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA