Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Los niños no deben pasar más de una hora ante el televisor, alertan

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Estudios científicos revelan que en promedio, los niños pasan 35 horas a la semana frente a una pantalla, ya sea viendo televisión o videos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pasar muchas horas viendo la televisión, juegos de video y computadoras, sin orientación y compañía de los padres de familia pueden ser perjudiciales para la salud mental de los niños, afirman los especialistas del Ministerio de Salud.

Estudios científicos revelan que en promedio, los niños pasan 35 horas a la semana frente a una pantalla, ya sea viendo televisión o videos, o divirtiéndose con los juegos en video, creando necesidades especiales que la familia, encabezada por los padres, y los maestros tienen que entender para poder ayudarlos.

La calidad de los juegos contemporáneos revela menos imaginación y se caracteriza por su énfasis en la imitación en lugar de la creación. Por ello muchos niños confunden la fantasía con la realidad y algunos parecen estar obsesionados con ciertos personajes de sus películas favoritas.

En este aspecto la labor de los padres se dificulta si no tiene la debida formación y orientación para abordar esta problemática. Al principio, la lucha para disminuir las horas que su hijo pasa frente a la pantalla puede crear roces o decepciones.

Por ello los expertos proponen algunas medidas para tomar en cuenta. Por ejemplo: antes de encender la televisión o la computadora, converse con su hijo sobre el tiempo que va a estar frente a la pantalla y sobre los programas que va a ver. Una hora diaria de programas recreativos es más que suficiente.

Es recomendable además que el padre vea los programas con su hijo y trate de estimularlo a que se convierta en un espectador con sentido crítico.

Asimismo, los menores deben practicar actividades que involucren la participación de toda la familia. Recuerde que los buenos hábitos se adquieren desde los primeros años de vida y a través de la práctica constante.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA