Experto del Instituto Nacional Mental indicó que el buen humor debe ser puesto en práctica a diario, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
La terapia del humor o humorterapia es una reacción espontánea de euforia que se expresa mediante una explosión de risa o carcajada, la que es motivada por un chiste, acto de comicidad o por hechos inesperados, sorpresivos y jocosos que provocan la hilaridad de las personas.
La risa tiene propiedades terapéuticas pues contribuye a curar la depresión, el miedo, el estrés y la tensión muscular, además de relajar los músculos, así lo señaló el doctor Martín Nizama Valladolid, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) "Honorio Delgado – Hideyo Noguchi", quien indicó que el buen humor debe ser puesto en práctica a diario, a fin de mejorar la calidad de vida de los peruanos.
Asimismo, el especialista informó que la terapia del humor se desarrolla diariamente en el Servicio de Adicciones del INSM, donde tanto pacientes como familiares ponen en práctica esta técnica que ayuda a superar las dependencias de los pacientes internos en dicha área y a mejorar la vida de sus seres queridos.
Nizama Valladolid indicó que los objetivos de esta terapia son contrarrestar la depresión, el miedo y el estrés, además de causar alegría y optimismo, incrementar la circulación sanguínea corporal y la capacidad respiratoria pulmonar, estabilizar la presión y aumentar las defensas inmunológicas contra las alergias, migrañas, úlceras gástricas y hasta el cáncer.
El especialista en adicciones recomendó cultivar el buen humor en el hogar, en el centro laboral, en el lugar de los estudios y en las reuniones sociales en general.
Comparte esta noticia