Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mezcla de alcohol y grasas puede ser mortal

MorgueFile
MorgueFile

Existe la posibilidad de presentarse problemas como reflujo gástrico, hemorragias digestivas, náuseas y vómitos que pueden terminar en una pancreatitis aguda, muchas veces mortal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Beber alcohol en exceso aumenta la posibilidad de desarrollar una gastritis, lo que produce en más del 80 % de casos erosiones, eritemas y hemorragias, sostiene el gastroenterólogo de la clínica Montefiori, Mauricio Díaz del Olmo.

“El sangrado dependerá del exceso del consumo y la recuperación duraría entre 7 y 20 días”, precisó el galeno tras aclarar que no existe el alcohol bueno, ya que todos causan daño al estómago.

“El consumo de una dosis única de 200 ml de un licor ya produce un cierto grado de inflamación de la mucosa gástrica y en algunos casos llega a producir erosiones y hemorragias”, explicó.

Por otro lado dijo que la mezcla del alcohol con la grasa es una combinación que puede ser mortal ya que juntos potencian sus efectos.

"Existe la posibilidad de presentarse problemas como reflujo gástrico, hemorragias digestivas, náuseas y vómitos que pueden desarrollar síndromes como el de Mallory Weiss”, además del desarrollo de pancreatitis aguda, muchas veces mortal”, enfatizó.

Tomar con moderación

Según el gastroenterólogo es recomendable tomar alcohol con moderación y sin querer embriagarse, de lo contrario el daño gástrico sería mayor.

"Hay que evitar mezclar alimentos ricos en grasa, aspirinas, antiinflamatorios y antibióticos, pues se incrementa el daño. A ello se suma el riesgo de padecer cáncer", advirtió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA