Ante la proximidad del Día de todos los Santos, el Ministerio de Salud pide a la población evitar dejar floreros con agua en los nichos de sus seres queridos para evitar enfermedad.
A poco de las celebraciones por el “Día de Todos los Santos” y “Día de los Muertos”, el Ministerio de Salud (Minsa), advirtió a la población que tenga en mente visitar a sus difuntos en diversos cementerios del país, no dejar floreros con agua en los nichos para evitar brotes de dengue.
“En Lima no hay casos porque se adoptan medidas de prevención, por ello es vital que el zancudo (transmisor de la enfermedad) no encuentre lugar dónde reproducirse”, indicó Yeni Herrera, especialista del Minsa.
Recalcó que, es urgente que los municipios adopten medidas de control y brinden facilidades para que las personas remplacen el agua por arena húmeda, evitando con ello la reproducción del zancudo y un posible brote de la enfermedad.
"Es importante que el agua de los floreros sea reemplazada por arena húmeda que conserva igual las flores. De esta manera se evitará que el zancudo se reproduzca y por consiguiente disminuya el riesgo entre la población”, explicó Herrera.
Comparte esta noticia