Minsa: Si está resfriado no maneje

Especialista dijo que conducir resfriado o bajo los efectos de antigripales provoca somnolencia, visión borrosa y temblores, lo que reduce la capacidad de reacción del conductor.
Referencial

El Ministerio de Salud recomendó a los conductores evitar conducir si presentan resfriados, más aún si han tomado antihistamínicos contra el resfrió, pues estos medicamentos provocan sueño y la capacidad de reacción rápida ante el peligro.

Al respecto Víctor Choquehuanca, coordinador de la Estrategia Nacional de Accidentes de Tránsito (Esnat), dijo que los conductores son los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias; y lo más grave es que la mayoría de ellos se auto medica.

“Conducir resfriado o bajo los efectos de antigripales provoca somnolencia, visión borrosa, zumbidos, vértigos y temblores, reduciendo la capacidad de reacción del conductor ante situaciones de emergencia en la vía”, indicó.

Choquehuanca recomendó a los conductores que padecen resfríos un descanso de 10 minutos cada dos horas de manejo, a fin de evitar la fatiga y el cansancio.

“Las recomendaciones para los conductores es que no manejen más de dos horas consecutivamente, pero en el caso de los transportistas esto no sucede porque afrontan un largo, ruidoso y congestionado trayecto, que los vuelven ansiosos y por ello se ven tantos accidentes en las pistas,” remarcó.