Se debe evitar comer más de lo necesario.
Mistura es sinónimo de sabor, alegría y comida deliciosa. Sin embargo, existen algunos errores que podemos cometer a la hora de disfrutar de nuestros platos favoritos.
Comer en exceso. Comer en exceso es la equivocación más común. La nutricionista Sara Abu Sabbah recomienda elegir con cuidado qué y cuánto comer, teniendo en cuenta nuestras condiciones físicas, así como nuestros problemas de salud. “Incluso en las ocasiones especiales como ésta, no se debe comer más de lo necesario. Se debe elegir inteligentemente. Si tenemos problemas con el colesterol, no vamos a comer comida excesivamente grasosa, ya que incluso podemos terminar en la clínica por una indigestión fuerte.”
Comida ligera por tres días. ¿Comiste en abundancia y no sabes qué hacer? En casos excepcionales como mistura, Abu Sabbah recomienda seguir una dieta baja en calorías los siguientes tres días, la cual puede consistir en ensaladas, frutas, lácteos descremados y carnes a la plancha. Asimismo, también podemos optar por hacer una hora de ejercicio moderado, sin incrementar la cantidad de actividad física de manera exagerada.
Evitar las comelonas. Sin embargo, cabe destacar que esta situación no es la ideal. Si tenemos muchos episodios de ingesta exagerada de comida, es posible que la causa esté relacionada con problemas psicológicos, los cuales deben ser solucionados con un especialista. Lo más recomendable es siempre comer saludable y variado, incluso en ocasiones especiales como mistura. Disfrutemos esta feria gastronómica sin culpas.
Comparte esta noticia