¿Necesitan tomar leche los adultos?

El consumo frecuente de leche refuerza el sistema inmune de las personas previniendo enfermedades como la gripe y resfríos, sostiene nutricionista
Morguefile

Es importante consumir leche hasta la adultez por ser un alimento que refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir enfermedades, manifestó Jimena Del Pozo Jacobs, nutricionista de Nutramed Perú.

"La leche tiene una buena relación de calcio y fósforo, ambos favorecen el depósito de calcio en los huesos, que es vital para el desarrollo de los niños y las mujeres embarazadas”, indicó.

Según la especialista, el consumo frecuente de leche refuerza el sistema inmune de las personas previniendo enfermedades como la gripe, resfríos y hasta las lesiones cutáneas, gracias a su contenido en vitamina A.

Recomendaciones

Para Jimena del Pozo, la leche es un alimento con proteínas de alto valor biológico, por lo tanto los grupos de personas que deben consumirla son los niños, adolescentes, madres gestantes, lactantes y adultos mayores.

"En el caso de las persona intolerantes a la lactosa, pueden consumir leche deslactosada o complementarla con otros lácteos como queso, yogures. El calcio puede sustituirse por alimentos como las semillas ajonjolí, almendras, pecanas, frutos secos en general", agregó.