Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Nueve síntomas que te indican que podrías tener diabetes

Tener mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente: La glucosa (el azúcar) retiene agua, por ello, cuando sus niveles en sangre son muy elevados nos da sed. Igualmente, si el azúcar está alta pasa más a la orina y arrastra consigo el agua del organismo, por eso orinamos más cantidad y más frecuentemente.
Tener mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente: La glucosa (el azúcar) retiene agua, por ello, cuando sus niveles en sangre son muy elevados nos da sed. Igualmente, si el azúcar está alta pasa más a la orina y arrastra consigo el agua del organismo, por eso orinamos más cantidad y más frecuentemente. | Fuente: Getty Images

Reconocer las señales a tiempo es vital para evitar problemas futuros como problemas en los riñones, en el corazón, ceguera, amputaciones o coma diabético.

Hambre inusual: Los diabéticos no producen insulina, la hormona que facilita el acceso de la glucosa en la célula. En consecuencia, la glucosa se queda en la sangre y la célula sin su combustible, lo que provoca un decaimiento de la energía en las células, es entonces que el cerebro manda señales de hambre al cuerpo.
Hambre inusual: Los diabéticos no producen insulina, la hormona que facilita el acceso de la glucosa en la célula. En consecuencia, la glucosa se queda en la sangre y la célula sin su combustible, lo que provoca un decaimiento de la energía en las células, es entonces que el cerebro manda señales de hambre al cuerpo. | Fuente: Getty Images
Debilidad y cansancio: Por el mismo motivo anterior, la ausencia de la glucosa dentro de la célula (su combustible) produce debilidad y cansancio.
Debilidad y cansancio: Por el mismo motivo anterior, la ausencia de la glucosa dentro de la célula (su combustible) produce debilidad y cansancio. | Fuente: Getty Images
Pérdida de peso: Como el cuerpo no puede consumir glucosa, consume otras moléculas, fundamentalmente grasas, por eso se da la pérdida de peso.
Pérdida de peso: Como el cuerpo no puede consumir glucosa, consume otras moléculas, fundamentalmente grasas, por eso se da la pérdida de peso. | Fuente: Getty Images
Visión borrosa: Este es un síntona que aparece en estadios avanzados, ya que, con los años el azúcar alto en la sangre afecta a la retina.
Visión borrosa: Este es un síntona que aparece en estadios avanzados, ya que, con los años el azúcar alto en la sangre afecta a la retina. | Fuente: Getty Images
Heridas que tardan en curar e infecciones frecuentes: El azúcar elevado en la sangre, orina o piel convierte a estos elementos en un excelente criadero de bacterias, lo que favorece que se produzcan infecciones y que se retrase la cicatrización de heridas.
Heridas que tardan en curar e infecciones frecuentes: El azúcar elevado en la sangre, orina o piel convierte a estos elementos en un excelente criadero de bacterias, lo que favorece que se produzcan infecciones y que se retrase la cicatrización de heridas. | Fuente: Getty Images
Sobrepeso: Esta considerado como uno de los factores principales para el desarrollo de diabetes. La acumulación de tejido graso en el abdomen llena de grasa al hígado, lo que provoca que este produzca una mayor cantidad de glucosa.
Sobrepeso: Esta considerado como uno de los factores principales para el desarrollo de diabetes. La acumulación de tejido graso en el abdomen llena de grasa al hígado, lo que provoca que este produzca una mayor cantidad de glucosa. | Fuente: Getty Images

Más de un millón de personas padecen diabetes en el Perú, según reportó el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este sábado 14 de noviembre.

El gran problema con la diabetes es que suele ser una enfermedad silenciosa y muchas de las víctimas se enteran que la padecen en estadios avanzados. En ese sentido, los especalistas recomiendan realizarse controles de los niveles de azúcar en la sangre al menos una vez al año a partir de los 20 años.

Cabe recordar que mientras más temprano se detecte la enfermedad, más se puede hacer para evitar futuros problemas mayores como problemas en los riñones, el corazón, caguera e incluso la amputación de extremidades o coma diabético.

Es por eso que especialistas del Hospiten Estepona (España) mencionan en un artículo cuáles son los claves para reconocer si padeces diabetes o no.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA