Con este nuevo esquema se reduce el riesgo de aparición de polio asociado a la vacuna, como ocurriera con los 6 casos presentados entre los años 2003 y 2010, y el último en el 2013.
El Ministerio de Salud (Minsa) implementará en este mes el nuevo Esquema Mixto de vacunación contra la polio que comprende la aplicación de las dos primeras dosis vía intramuscular y la tercera por vía oral, con refuerzos a los 18 meses y 4 años de vía oral, así lo informó la doctora Cecilia Lengua, especialista del citado portafolio.
"Perú migrará al esquema mixto, después de haber mejorado su capacidad de almacenamiento, adquisición de equipos para su refrigeración y asegurar el suministro regular al país, siendo después de México, Brasil y Uruguay el cuarto país en Sudamérica en aplicar dosis inyectables", dijo Lengua.
Con este nuevo esquema se reduce el riesgo de aparición de polio asociado a la vacuna, como ocurriera con los 6 casos presentados entre los años 2003 y 2010, y el último en el 2013. Se ha confirmado que el primer lote de 200,000 dosis de vacunas IPV, ingresará al país este mes.
Explicó que los niños que han sido vacunados con la primera y segunda dosis contra la polio por vía oral completarán su esquema con esta misma presentación.
Video recomendado
Comparte esta noticia