Se busca atacar mejor a la clamidia, la sífilis y la gonorrea.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido nuevas directrices a los países miembros para tratar tres enfermedades de transmisión sexual: claminida, gonorrea y sífilis, las cuales están causadas por la misma bacteria.
Mayor resistencia a antibióticos. Actualmente, se estima que 131 millones de personas se infectan con clamidia, 78 millones con gonorrea y 5,6 millones con sífilis. Según señala el portar EFE salud, en los últimos años se ha detectado una mayor tolerancia a la azitramicina, el antibiótico con el que se trata a estas enfermedades, esto debido al mal uso que la población hace de dicho fármaco.
Seguir un correcto tratamiento. Para Teodora Wi, experta de la OMS, la responsabilidad debe ser compartida por el doctor y el paciente. “Para parar el crecimiento de la resistencia se debe prescribir el tratamiento correcto, y éste debe ser usado tal y como se ha indicado”, indicó Wi. En el caso de la gonorrea, la OMS recomienda a los países realizar un estudio nacional para saber cuál es la tasa de resistencia a cada antibiótico, y prescriban el que menor tolerancia haya desarrollado. Por otro lado, la sífilis debe ser tratada con una sola dosis de penicilina benzathin, un antibiótico inyectable. Finalmente, la clamidia –enfermedad que presenta menos resistencia a los antibióticos- debe continuar tratándose con azitromicina.
Comparte esta noticia