Lambayeque: se incrementan las infecciones por VIH en población juvenil

Reporte de la Red Trans de Lambayeque, arroja que jóvenes entre 15 y 22 años han contraído el virus.
La directora de la Red Trans en Lambayeque, precisó que resultados se obtuvieron tras la aplicación de la prueba rápida en los jóvenes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yesenia Moreno

Tras el último reporte de la Red Trans de Lambayeque, las infecciones por VIH, Sífilis y ETS (enfermedades de transmisión sexual) se han incrementado en la región sobretodo en la población juvenil entre 15 y 22 años.

Miluska Luzquiños Tafur, directora de la Red Trans Perú en Lambayeque, precisó a RPP Noticias que tras la aplicación de la prueba rápida en los jóvenes con previa autorización de los padres de familia, arrojó que se ha incrementado en un 42 % el VIH, Sífilis y ETS en esas edades.

Indicó que vienen realizando campañas en las universidades, donde se ha detectado que ahí se encuentra un alto índice de jóvenes infectados, los mismos que han mantenido relaciones sexuales hombre con hombre.

Luzquiños Tafur, precisó que el levantamiento de la información lo han obtenido gracias al apoyo con pruebas rápidas enviadas por la Fundación Americana AHF Perú, para la realización de las campañas de tamizaje.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a que utilicen el preservativo como modo de prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH-Sida.

Sepa más:
¿Qué opinas?