Especialista manifestó que dicho medicamento representa una nueva esperanza para las pacientes afectadas por un tipo específico de neoplasia maligna de mama (hormonosensibles).
Un nuevo fármaco contra el cáncer de mama avanzado metastásico, cuyo principio activo se denomina Everolimus, está siendo investigado por los oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
En el estudio también colaboran especialistas de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés), informó la doctora Silvia Neciosup Delgado, médico del Departamento de Medicina del referido nosocomio.
La especialista manifestó que dicho medicamento representa una nueva esperanza para las pacientes afectadas por un tipo específico de neoplasia maligna de mama (hormonosensibles).
En tanto, informó el INEN, las mujeres post menopáusicas con cáncer de mama avanzado y resistente al tratamiento hormonal pueden beneficiarse con una terapia combinada de Everolimus y Exemestano.
Dichos medicamentos mejorarían en siete meses la supervivencia libre de enfermedad, según los resultados de un ensayo clínico en fase III que fue revelado durante el Congreso Europeo de Cáncer Multidisciplinario organizado por la ESMO.
“Este ensayo nos permite augurar que los beneficios alcanzados hasta ahora en cáncer de mama muy avanzados puedan aplicarse también para el tratamiento de tumores en estadíos clínicos iniciales, e inclusive, con carácter preventivo. Además, se ha observado que causa pocos efectos secundarios”, sostuvo la doctora.
En el estudio se ha observado que el crecimiento del tumor se detenía casi once meses en pacientes tratados con Everolimus, frente a los cuatro meses del grupo de pacientes tratadas con Exemestano.
ANDINA
Comparte esta noticia