Además los niños rescatados no deben ser identificados para salvaguardar su integridad.
Teresa Carpio, directora de la sección peruana de la organización Save the Children saludó la liberación de los 11 niños que estaban en manos de elementos narcoterroristas y pidió que reciban una atención psicológica y de salud de manera integral.
Carpio indicó que los rezagos del grupo terrorista Sendero Luminoso capturados por esos hechos deben ser denunciados por los graves delitos que han cometido y que sus condenas sean un ejemplo.
“Esperamos que el Ejecutivo dialogue con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que estas personas detenidas de Sendero Luminoso sean procesadas por el grave delito de secuestro y reciban la máxima pena, de esta manera la población sabrá que no hay impunidad y denunciará estos hechos”, anotó.
Carpio pidió que el rescate de estos niños acontecido hoy en la zona del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) sea el inicio de otros operativos para liberar a más menores que son usados por los senderistas en sus actividades ilícitas.
Dijo esperar que de manera paralela a los operativos de rescate, también se fortalezca la presencia del Estado en la zona de influencia donde operan los senderistas, para mejorar la calidad de vida de la población y la de sus hijos.
Comparte esta noticia