La propuesta es que las cadenas de comida rápida no regalen juguetes con los menús infantiles, a no ser que cumplan con ciertos requisitos nutricionales.
Nueva York estudia prohibir que las cadenas de comida rápida incentiven la venta de sus menús infantiles regalando juguetes, lo que convertiría a esta ciudad en la segunda de Estados Unidos en aplicar la medida, después de San Francisco.
El legislador neoyorquino Leroy Comrie defendió una propuesta por la que se prohibiría a estas cadenas regalar juguetes con los menús infantiles, a no ser que éstos cumplan con ciertos requisitos nutricionales, como tener menos de 500 calorías y un reducido contenido de sal.
Sólo en la ciudad de Nueva York aproximadamente uno de cada tres niños tiene sobrepeso, según argumentó el legislador, quien también padece ese problema y aboga por establecer multas que podrían alcanzar los 2.500 dólares.
San Francisco (California) ya tiene implantada una prohibición similar, que obliga a las cadenas de comida rápida a mejorar el valor nutritivo de sus comidas para niños si quieren seguir promocionando sus menús con juguetes".
La normativa de la ciudad californiana impide a los establecimientos dar regalos asociados a alimentos infantiles que tengan más de 640 miligramos de sodio, 600 calorías o un 35 por ciento de sus calorías de origen graso.
Nueva York ya exige a las cadenas de "fast-food" que detallen las calorías de sus menús, una iniciativa que la semana pasada la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que extenderá a partir de 2012 a todo el país.
Comparte esta noticia