Además del Estado, el sector privado se sumará a la campaña con la donación de gorros, bloqueadores solares y paquetes escolares.
Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, promovió el uso de sombrero en la ciudad sureña de Puno como parte de una campaña contra el cáncer de piel.
Heredia participó en la premiación de la campaña nacional "Usemos sombrero", que busca prevenir además enfermedades como la catarata y la ceguera entre los escolares, ocasionadas por los altos índices de radiación solar.
"Ahora se hace patente que el cuidado de la piel y de los niños es fundamental y que (la salud) tiene que ser cuidada; no obstante, hace falta ahora que ya se inició el año escolar que tengamos niños bien nutridos", afirmó Heredia.
Esta iniciativa también es apoyada por diversos gobiernos locales y regionales que han emitido normas para promover el uso de sombreros para proteger la salud de los pobladores.
La esposa de Humala estuvo acompañada por los ministros de Salud y Educación, Alberto Tejada y Patricia Salas, con quienes premió a los escolares con las mejores pancartas. El sector privado también se sumará a la campaña con la donación de gorros, bloqueadores solares y paquetes escolares.
Perú presenta un alto índice de radiación solar en ciudades como Puno, Arequipa, Moquegua y Cuzco, donde algunos días el nivel de riesgo registrado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) es calificado de extremo.
EFE
Comparte esta noticia