Proteja sus ojos: rayos ultravioleta provocan cáncer de párpado

El mayor problema con estos tumores es que comúnmente se confunden con orzuelos o inflamaciones.
Referencial

Exponer los ojos al sol sin una adecuada protección podría causar enfermedades oculares que van desde la conjuntivitis, hasta el cáncer de párpados, advirtió el doctor Jorge Velasco Quiroga, director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

El especialista indicó que esta sobreexposición trae consigo serios daños a la vista, además si una persona no tiene hábitos de higiene y si no usa lentes oscuros con protección contra los rayos ultravioleta (UV) puede ser víctima de quemaduras en la córnea, que con el paso del tiempo puede convertirse en catarata.

Velasco recordó que la afección más común en esta temporada es la conjuntivitis, la cual puede prevenirse con el lavado de las manos y rostro con abundante agua y jabón por lo menos tres veces al día.

Además dijo que no deben compartirse las toallas ni pañuelos y que es mejor usar papel toalla desechable, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia, así como evitar tocarse los ojos con las manos sucias.

En cuanto al cáncer de párpados, el mayor problema con estos tumores es que comúnmente se confunden con orzuelos o inflamaciones y esto hace que los pacientes se despreocupen y dejen pasar el tiempo.

Si una lesión permanece más de un mes, pese a tratamientos y cremas, es muy posible que sea cáncer. Por ello recomendó que los lentes sean totalmente oscuros y lo suficientemente grandes para cubrir los ojos, las cejas, párpados y partes laterales del rostro.