Se trata de una prueba que trabaja bajo la tecnología de diagnosis coronaria, la cual realiza un perfecto mapa del corazón en un formato de imagen real en 4D.
Una tecnología usada en el 2011 para el diagnóstico de cáncer denominada TAC Aquilion One (Tomografía Axial Computarizada), es empleada actualmente para el chequeo en profundidad del corazón y del sistema vascular que lo alimenta. Según los expertos, este aparato permite descartar en solo veinte segundos la posibilidad de infartos por un periodo de hasta cinco años.
Se trata de una prueba que trabaja bajo la tecnología de diagnosis coronaria, la cual realiza un perfecto mapa del corazón en un formato de imagen real en 4D, explicó a Efe la doctora Enriqueta Alomar, directora de los Centros Médicos Creu Blanca, en España.
Este avance tecnológico se centra en conseguir una reproducción en tiempo real de cada latido del corazón, pudiendo precisar al cien por cien el diagnóstico.
"Con este TAC, que posee 320 puntos de imagen por cada corte, podemos llegar a un grado de precisión inimaginable hace tan solo unos años, ya que en los 20 segundos que se realiza el barrido del área vamos a lograr 384.000 imágenes que nos reconstruirá al milímetro el corazón así como todas sus arterias y venas pudiendo observar cualquier deficiencia o anomalía", precisó Alomar.
La experta ha recordado que el chequeo coronario es aconsejable a partir de los 40 años, con frecuencia anual, si se localizan problemas como placas adheridas a las arterias coronarias o arritmias, y al menos cada tres años si no existen complicaciones.
España, Holanda y Austria, son los únicos países europeos que cuentan con esta nueva tecnología de diagnosis coronaria.
Comparte esta noticia