¿Qué factores favorecen la aparición de migraña?

Estudios estiman que la migraña afecta a 1 millón y medio de peruanos siendo las mujeres las más afectadas debido al factor hormonal.

Destellos de luz en un sólo lado de la vista,  sensibilidad al sonido y dolor de cabeza durante horas, en ocasiones acompañado por náuseas y vómitos. Son los clásicos síntomas de una migraña, enfermedad que hasta donde se sabe, tiene influencia genética.

“Es frecuente encontrar a una persona con migraña y de pronto el papá y el hermano también la tiene; y por lo tanto, la probabilidad de que sus hijos la tenga es muy alta”, dijo a RPP Noticias, Carlos Cosantino, médico neurólogo.

Según el galeno, existen factores externos que van a generar una crisis de migraña:

- Mala calidad del sueño
- Estrés
- Ciertos olores (perfumes o productos desinfectantes)
- Exceso de alcohol
- Consumo de tabaco
- Consumo de algunos alimentos (Chocolates, quesos fuertes, frutas secas y licores como el vino tinto).

Dependiendo de la intensidad del dolor, las migrañas pueden ser tratadas con descanso, pastillas e inyecciones (para casos más severos).

Para el neurólogo, la migraña no significa un riesgo para generar otros daños relacionados con ceguera o derrames cerebrales. “En teoría no. La migraña, afortunadamente no va a degenerar en nada malo”, precisó.

Estudios estiman que la migraña afecta a 1 millón y medio de peruanos, siendo las mujeres las más afectadas debido a un factor hormonal.