Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

¿Qué riesgos puede tener un embarazo a los 40 años?

Las mujeres que son madres gracias a la ciencia, llevan un embarazo muy parecido a uno concebido de manera espontánea.

En la actualidad existen innumerables casos de mujeres que logran quedar embarazadas, gracias a los diversos tratamientos de reproducción asistida, sobre todo en aquellas mujeres donde su edad fértil se ve disminuida con el paso del tiempo, es decir, como producto de la menopausia, que pondrá fin a su ciclo natural reproductivo.

“Las mujeres que son madres gracias a la ciencia, el embarazo lo llevan de forma muy parecida a uno concebido de manera espontánea, con la única diferencia que ellas darán a luz, en su mayoría a través de cesárea, ya que se considera este embarazo único y valioso”, explica el doctor Nelson Solís Almonacid, especialista en medicina reproductiva de Procrear.

Sin embargo, como en todo embarazo, las madres que bordean los 40 años en adelante, deben tener en cuenta ciertos riesgos.

“Debido a una serie de patologías obstétricas, tal es, el incremento de malformaciones congénitas en el feto; y en la madre, una mayor presencia de hipertensión arterial, en comparación con las más jóvenes”, aseguró Solís.

Destacó que existen factores de riesgo como la diabetes, obesidad, la falta de acido fólico, todo a consecuencia de su edad, además la ausencia de un control de embarazo adecuado.

“Durante este periodo de gestación, la madre a esa edad, mantiene un embarazo poco llevadero, justamente por ser un caso inusual, teniendo problemas de placenta, un útero envejecido, y la falta de elasticidad, que dificultaría su etapa prenatal.

Para estos casos muy particulares se recomienda detectar a tiempo las anomalías fetales,  a través de una ecografía de forma rutinaria, así como exámenes de sangre y líquido amniótico, entre otros, todo esto a través de un adecuado control de embarazo, a su vez la alimentación de la madre debe ser balanceada.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA