¿Quién no se ha levantado a media noche para comprobar si su bebé respira? ¿Cómo identificar si le late el corazón? un curso en España ayuda a resolver estas situaciones angustiosas para los padres.
Qué hacer ante cortes, intoxicaciones o asfixias de los bebés, estas son algunas de las preguntas que responde un curso de primeros auxilios que brinda el Hospital Puerta de Hierro de Majadahona en Madrid, España.
No zarandear al bebé cuando se ha atragantado o no meter la mano para intentar retirar de su garganta el objeto que causa asfixia, son normas que se explican a los padres, esas reacciones suelen ser errores típicos porque pueden provocar en los pequeños lesiones intracraneales.
Muchas veces esos atragantamientos pueden ser causados por un fruto seco. En cualquier caso si hay que aplicar los primeros auxilios, se deben realizar cinco compresiones en la parte superior de la espalda y luego cinco a nivel del esternón.
Como informa antena3.com si el bebé no muestra señales de vida hay que saber practicar la reanimación cardiovascular. Hay que ejercer 30 compresiones en el pecho y 2 insuflaciones o tomas de respiración boca a boca.
Son de mucha ayuda los paquetes de desfibriladores (aparato que aplica descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardiaco normal), en España estos dispositivos se encuentra en lugares públicos y están preparados para todas las edades.
Comparte esta noticia