Niños con psoriasis, independientemente de la gravedad, son más propensos a tener sobrepeso u obesidad, concluye estudio.
Un estudio de la Universidad de Northwestern (EE.UU.), concluyó que la psoriasis en niños está asociada a un mayor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, independientemente de la severidad de la enfermedad de la piel.
Los autores del trabajo examinaron la asociación entre el exceso de adiposidad y la adiposidad central con la severidad de la psoriasis pediátrica en 409 niños con la enfermedad dérmica y 205 niños en control de nueve países entre 2009 y 2011.
En los resultados se mostró que el exceso de masa corporal se produjo en el 37,9% de los niños con psoriasis frente a un 20,5% de los niños del grupo control pero no difieren en severidad de la psoriasis.
Además, el índice cintura-altura fue significativamente mayor en los niños con psoriasis con 0,48% frente a aquellos en el grupo control 0,46% pero no varió mucho en relación a la severidad de la psoriasis.
"En conclusión, los niños con psoriasis, independientemente de la gravedad, son más propensos a tener sobrepeso u obesidad y por lo tanto están en mayor riesgo de complicaciones relacionadas con el exceso de adiposidad", indican los autores.
Comparte esta noticia