La gran cantidad de basura de la ciudad aumenta la contaminación ambiental. A continuación algunas pautas para utilizar los residuos orgánicos y la forma de tratar material reciclable.
Mucho se habla del reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos orgánicos, pero ¿qué significan exactamente estos términos? Reciclaje es reutilizar materiales, mientras que residuos orgánicos son todos los desechos de seres vivos animales y vegetales que botamos a la basura pero que, aunque no lo crea, pueden ser utilizados. En esta línea, el Ministerio del Ambiente nos da alcances sobre cómo manejar estos residuos en casa.
La ingeniera Carla Bolaños, quien promueve la campaña nacional de reciclaje, explica que los desechos de cocina como cáscaras de frutas pueden ser enterrados en macetas y jardines, de tal forma que sirvan como fertilizante para la tierra por su riqueza en minerales.
Del mismo modo, la experta del Ministerio del Ambiente recomendó separar los residuos orgánicos de otros reciclables con etiquetas y en bolsas biodegradables, como las botellas de plástico, con las cuáles actualmente se hacen desde bolsas y bolígrafos, hasta cartucheras y carpetas.
“Si todos empezamos a separar nuestra basura podemos lograr que nuestro país sea un país mucho más limpio con menos contaminación y por ende mejorar nuestra cantidad de vida”, puntualizó.
Haz click aquí para leer más noticias de Salud.
Comparte esta noticia