Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Si no haces esto, tu celular puede ser un foco de bacterias

La desinfección debe ser parte de nuestras vidas. | Fuente: RPP

Descuidar la higiene de tu smartphone u otros dispositivos electrónicos, puede exponerte a afecciones como náuseas, vómitos, dermatitis y hasta otitis.

Estudios científicos ya han alertado acerca de que el celular y otros equipos electrónicos pueden albergar más bacterias que un baño. Dos claves te ayudarán a evitar que contraigas afecciones como náuseas, vómitos, dermatitis y hasta otitis: el lavado de manos y la desinfección.

María del Carmen Gastañaga Ruiz, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), comentó que una investigación realizada en Londres con una muestra de 300 teléfonos móviles halló que un 35 % tenía coliformes fecales, es decir, había contaminación por heces.

Comentó que la bacteria Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino del hombre, busca medios adecuados para reproducirse, y la mala costumbre de no desinfectar los objetos que más tocamos en el día, hace que aparatos como el celular se conviertan en vehículos de transporte de microbios.

Ante este riesgo, la profesional precisó las formas en que puedes prevenir que smartphone u otros equipos electrónicos se conviertan en focos infecciosos.

- El lavado de manos con agua y jabón es fundamental, pero sin exagerar. Emplear agua y jabón es suficiente, porque no se debe abusar de productos antibacterianos, sobretodo en niños. "No se puede arrasar con la flora en un 99 %, porque quedaríamos expuestos a cualquier enfermedad. En todo caso podríamos protegernos con guantes", indicó la experta.

- La desinfección con alcohol isopropílico del celular u otros dispositivos electrónicos debería ser de 1 a 2 veces al día.

- Preferentemente usar el handsfree y el altavoz. La especialista advirtió que una persona con dermatitis o acné podría tener contacto con el teléfono, que al producir calor, hace que proliferen las bacterias.

- Las perillas de las puertas deberían limpiarse por lo menos 3 veces al día. "Debemos educar a niños y mayores, acostumbrados a que la desinfección debe ser parte de nuestras vidas", señaló.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA