En Espacio Vital, Sergio Recuenco, investigador principal del estudio de Sinopharm en el Perú destacó que personas altísimamente expuestas como el personal de salud, no se contagiaron en un 50%, recordando que ninguna vacuna impide el contagio al 100%.
En entrevista con “Espacio Vital” de RPP Noticias, programa conducido por el doctor Elmer Huerta, Sergio Recuenco, investigador principal del estudio de Sinopharm en el Perú comentó que la vacuna del laboratorio SInopharm protegió al personal de salud, altamente expuestos al virus SARS CoV-2, en 50% de contagiarse por COVID-19.
“He visto que personas altísonamente expuestas, como personal de salud, la vacuna Sinopharm impidió que se contagie en 50%. Más o menos estamos hablando que se logró que no haya contagio, como bien se ha dicho al comienzo, que no se llenen las UCIs, que no hayan fallecidos”, mencionó.
Además, Recuenco comentó que, de acuerdo a estudios preliminares, las personas vacunadas contra la COVID-19 tienen una expectativa de carga viral menor.
“En una persona vacunada, su inmunidad celular también reacciona inmediatamente a agregar los anticuerpos. Si bien se puede infectar, su expectativa de cantidad viral y su capacidad de contagio, podría ser menor”, agregó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS
Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac
¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia