Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Suiza autorizó polémico test para detectar síndrome de Down

Decisión implica que el instrumento de prueba será comercializado en toda Suiza desde mediados del mes de agosto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gran polémica ha generado la decisión del gobierno de Suizo de permitir que las mujeres hacerse un test prenatal para la detección del síndrome de Down, ya que podría llevar al aumento de abortos.

El test se conoce con el nombre de Prenatest y se comercializará en ese país europeo desde el próximo mes, según informa el Neue Zürcher Zeitung am Sonntag.

Esta decisión fue de Swissmedic, la agencia para los productos terapéuticos, lo que implica que el instrumento de prueba será comercializado en toda Suiza desde mediados del mes de agosto.

La prueba se basa en un análisis de muestras de sangre de las mujeres embarazadas que permite detectar la ausencia o presencia del síndrome de Down en el feto, conocido con el nombre de Trisomía21.

Los creadores de la prueba, desarrollada en la empresa LifeCodexx (Alemania), describieron el proceso como "una alternativa sin riesgos a métodos tradicionales invasivos".

Desde las organizaciones pertenecientes a la Federación Internacional del Síndrome de Down procuraron convencer a la Corte Europea de los Derechos Humanos que no reconozca ese método en el entendido que se debe preservar el derecho a la vida de las personas que poseen trisomía.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA