Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Un niño que no duerme bien tiene más riesgo de sufrir de obesidad y diabetes

Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias, explica los peligros de que un niño o adolescente no duerma bien.
Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias, explica los peligros de que un niño o adolescente no duerma bien. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: AGrigorjeva

Científicos estadounidenses revelaron que cuando un niño o adolescente no duerme sus horas de sueño tiene más posibilidades de tener enfermedades ligadas a la obesidad, diabetes y presión arterial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vivir bien

Elmer Huerta

Las horas de sueño y de descanso son de vital importancia para el ser humano. Cuando una persona duerme ocurren diversos cambios en su salud integral.

Los principales efectos que se dan en el organismo son: “el almacenamiento de memoria, refuerzo del aprendizaje, hasta cambios hormonales y se activa el sistema metabólico”, dijo Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias.

Un estudio realizado por la Universidad de California y la Universidad de Harvard analizó qué pasa cuando las horas de sueños de niños y adolescentes, en cantidad y calidad. Además, si es que esto influye negativamente en sus organismos.

“Los científicos juntaron a 829 niños con una edad promedio de 13 años y obviamente todos tallados, pesados y con exámenes de salud previos. Luego les hicieron usar unas pulseras inteligentes que miden las horas de sueño”, explicó el especialista.

Los niños y adolescentes que no duermen bien están propensos a sufrir de diabetes, presión alta y obesidad.
Los niños y adolescentes que no duermen bien están propensos a sufrir de diabetes, presión alta y obesidad. | Fuente: Getty Images

El médico también explicó las enfermedades a los que se ven expuestos los menores tras no completar sus horas de sueño. “Tienen mayor circunferencia de cintura, o sea, son más gordos. Tiene mayor presión arterial sistólica, desde esa edad le sube la presión arterial. Aumenta su colesterol, triglicéridos y su organismo se vuelve resistente a la insulina, cambios que pueden llevar a la diabetes”, detalló Elmer Huerta.

Finalmente, el doctor asegura que más allá de que un niño se sienta cansado por no dormir, “va a tener cambios sumamente profundos en el sistema metabólico de estos menores. Cambios que traerán en el futuro problemas de salud ligados a la obesidad y la diabetes”, agregó.

Es fundamental el trabajo de padres de familia para poder guiar a sus hijos hacia un estilo de vida saludable y, sobre todo, que descanses sus horas de sueño completas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA