Se trata de una vacuna alterada, conocida como JX-594, la cual deriva de una cepa del virus ´vaccinia´, alguna vez conocido por usarse para vacunar a los niños contra la viruela.
Científicos de la universidad de California presentaron una vacuna genéticamente modificada que, según afirman, redujo en casi un 60% el riesgo de muerte de pacientes con cáncer de hígado avanzado en un estudio en etapa intermedia o fase II.
Se trata de una vacuna alterada, conocida como JX-594, la cual deriva de una cepa del virus "vaccinia", alguna vez conocido por usarse para vacunar a los niños contra la viruela.
Los resultados del estudio, el cual contó con 30 participantes, revelaron que un 66% de los pacientes que recibió la dosis alta estaban vivos después de un año, comparado con apenas el 23% de los que integraban el grupo de baja dosis.
Los científicos planean lanzar el año próximo un ensayo de Fase III, el cual permitirá el uso de dosis más continuas que en los estudios previos, además incluirán investigaciones iniciales en otros tipos de cáncer.
Comparte esta noticia