La Sociedad Española de Cardiología señala además, que esta tendencia de vestir dificulta la digestión y puede obstruir el correcto paso de aire y oxígeno por el cuerpo.
El uso continuado de ropa demasiado ajustada puede favorecer la aparición de problemas cardiacos, ya que dificulta la circulación sanguínea venosa, advirtió la Sociedad Española de Cardiología (SEC), informó el diario ABC de España.
A través de un comunicado la SEC explicó que esta tendencia de vestir provoca dificultades en el retorno de sangre venosa y un aumento de los edemas, lo que favorece la aparición de coágulos sanguíneos, principalmente en las piernas e incluso pueden producir infartos pulmonares.
Es más según, según los expertos, la ropa ceñida también provoca retención de líquidos y de toxinas, lo que favorece la aparición de celulitis y depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo.
Además, dificulta la digestión y puede obstruir el correcto paso de aire y oxígeno por el cuerpo.
"Se considera ropa ajustada aquella que impide realizar movimientos de forma natural y que, tras haberla llevado unas cuantas horas, deja marcas en la piel", señaló Mar Moreno, miembro de la SEC y cardióloga del Hospital La Paz de Madrid.
Comparte esta noticia