|

Día Mundial de la Salud: Recomendaciones para mantener el bienestar físico y mental

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la prevención de enfermedades a través del bienestar físico, mental, emocional y social.

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la prevención de enfermedades a través del bienestar físico, mental, emocional y social. | Fuente: Freepik

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la prevención de enfermedades a través del bienestar físico, mental, emocional y social.

Adriana Carulla, nutricionista de Wong, nos comenta que la salud se determina con el balance entre la buena alimentación y la actividad física.

“Somos seres integrales y el impacto de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra actitud y la forma como gestionamos las emociones determina nuestra salud”, comenta la especialista.

Carulla brinda algunas recomendaciones:

1. Cuida tu alimentación

Recuerda que los alimentos son vehículos de nutrientes y debes escoger aquellos que te aportan mayor cantidad de beneficios como las frutas, verduras, menestras, semillas, granos integrales, proteínas magras, lácteos, huevos, grasas vegetales y agua.

2. Haz deporte

Los beneficios fisiológicos, emocionales y sociales que te aporta el ejercicio tienen mayor impacto en tu salud que la reducción de peso. Hacer deporte permite sentirte bien.

3. Presta atención a tu salud mental

Mientras estés bien por dentro, tu cuerpo lo reflejará por fuera. Empieza a darle una mirada a tu interior, controla los pensamientos negativos y trabaja en los positivos: acéptate, valórate, respétate y busca tu paz interior.

4. Descansa

El descanso es indispensable para que tu cuerpo pueda renovarse, pueda seleccionar y almacenar lo aprendido durante el día, reparar tejidos y fortalecer el sistema inmunológico.

5. Infórmate, lee y aprende

El conocimiento es necesario para el crecimiento personal, ya que cuando tienes información adecuada tomas mejores decisiones. Busca recomendaciones de expertos en nutrición y salud.

Finalmente, la nutricionista de Wong asegura que “la salud es muchísimo más que la ausencia de enfermedades, es equilibrio, paz y bienestar”, e invita a las personas a conocer sobre el programa ‘Vive Sano’ de Wong, que promueve un estilo de vida y hábitos saludables.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

La ansiedad en tiempos de conflictos sociales

Antes los conflictos sociales que se presentan en Perú, ¿cómo podemos controlar la ansiedad?