Jaamsa
Son 10 equipos que pelearán por llevarse la corona | Fuente: Difusión

La espera terminó. Este miércoles, 10 de marzo, se inicia la Liga Superior Nacional de Voleibol, que tendrá la participación de 10 clubes. La competencia tendrá como escenario el Polideportivo de Villa El Salvador.

La LNSV traerá lo mejor del mate profesional. Se verá a los sextetos de la Universidad San Martín de Porres, Club de Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano, Deportivo Jaamsa, Alianza Lima, Club Deportivo Géminis, Deportivo Rebaza Acosta, Deportivo Alianza, y los recién ascendidos Molivoleibol y Latino Amisa pelear por la corona máxima. 

Entre las novedades que presenta este torneo será la presencia de la exmatadora y ahora entrenadora Natalia Málaga en el banquillo del Latino Amisa, equipo que regresa a la élite en busca de recuperar los brillos de años anteriores. 

Latino Amisa
Natalia Málaga dirigirá al Latino Amisa | Fuente: Andina

El sistema de la Liga Superior Nacional de Voleibol

En la primera fase, los diez equipos se enfrentarán en una ronda de todos contra todos para definir las posiciones del uno al diez. 

La segunda etapa la disputarán seis clubes que ocupen las primeras posiciones, quienes serán divididos en dos series (A y B). En el Grupo “A” estarán los que se ubicaron en las casillas impares (1, 3 y 5) de la tabla final y en el “B” los que se posicionaran en puestos pares (2, 4 y 6). 

Los integrantes de cada grupo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros puestos de cada uno avanzarán a las semifinales del torneo, mientras que las escuadras que se ubiquen en el tercer lugar disputarán la llave por el quinto y sexto lugar. 

En la fase semifinal, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán de manera cruzada. El club que gane dos partidos llegará a la final. 

Por último, en la fase final, que define al campeón nacional, se enfrentarán los dos equipos que lograron vencer en semifinales. Mientras que los últimos cuatro equipos de la tabla se enfrentarán en un cuadrangular para saber qué equipos bajarán a la Zona Intermedia.

El torneo será transmitido por Movistar Deportes a través de todas sus plataformas de comunicación y replicadas en las redes sociales de la Federación Peruana de Voleibol. 

Cumplimiento de medidas sanitarias

Este certamen contará con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad dictados por el Instituto Peruano de Deportes y el Ministerio de Salud.

"Gracias al IPD y Gustavo San Martín y entrenadores y capitanes de los 10 equipos. El campeón nos representará en el Sudamericano de Clubes. Agradezco a las instituciones involucradas en que se realice este campeonato. Esperamos que esto sea un éxito", dijo el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV),   Gino Vegas.

(ANDINA)
Liga Nacional Superior de Voleibol
Liga Nacional Superior de Voleibol - FIXTURE
Liga Nacional Superior de Voleibol
Liga Nacional Superior de Voleibol - Fixture