Stephane Peterhansel y Sam Sunderland se consagraron campeones del Dakar 2017

Tras correrse la última etapa del Dakar 2017, entre Río Cuarto y Buenos Aires, el francés Peterhansel cantó victoria en la categoría autos y el británico Sunderland en motos.

El motociclista australiano Toby Price (KTM), campeón en 2016 y uno de los máximos candidatos, abandonó en la cuarta etapa al caerse de su motocicleta y fracturarse el fémur de la pierna izquierda. | Fuente: EFE

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó este sábado su primer Dakar, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se consagró campeón por decimotercera vez, la séptima en coches, de la carrera de rally más difícil del mundo.

Sunderland se impuso en la categoría motos con un tiempo de 32:06:22 horas. El podio lo completaron el austríaco Matthias Walkner, a 32 minutos, y el español Gerard Farrés, a 35:40, ambos también de KTM.

"Es increíble. Cuando he cruzado la meta, me he emocionado. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras. Ha sido difícil y estresante", dijo Sunderland.

Para el británico Sam Sunderland (KTM), de 27 años, es una primera victoria en motos, después de dos intentos que terminaron en abandonos en 2012 y 2014. | Fuente: AFP

Coches. Peterhansel ganó este sábado su decimotercer Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres.

Loeb fue el más rápido de la jornada de hoy con un tiempo de 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19 segundos y se consagró campeón.

"Antes de la salida no se podía dar nada por sentado. Había una gran carrera interna y, en total, siete u ocho pilotos capaces de ganar. A mitad de carrera ya solo éramos cuatro y en la última semana se resumió a un duelo con Sébastien, un duelo de alta tensión y a una gran velocidad", dijo Peterhansel.

"Quisiera dar las gracias a Peugeot por habernos dado estos coches tan excepcionales y sobre todo por no haber impuesto ninguna orden de equipo, lo cual me parece de juego limpio y muy deportivo, porque todos contábamos con las mismas armas para la batalla", agregó

Es la séptima victoria de "Peter", de 51 años, en el Dakar al volante de un auto, tras las obtenidas en 2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016. El piloto francés se había coronado anteriormente otras seis veces en moto (1991-1993, 1995, 1997, 1998), dos récords. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?