El Perú oficializó su postulación al Rally Dakar 2018

Los ministros de Turismo y de Cultura justificaron el interés del Gobierno por regresar al rally-raid más extremo del mundo.

El piloto Nicolás Fuchs celebró la postura del Estado. | Fuente: RPP

En una conferencia de prensa, el Gobierno peruano anunció públicamente su interés por ser anfitrión del Dakar 2018. Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismos, y Salvador del Solar, de Cultura, fueron los encargados de hacerlo este martes.

"Hemos hecho formal nuestra posición y creemos que debemos tener el Dakar porque es un gran evento que fomentará la marca país", reveló Ferreyros. "El Perú va a llevar a cabo una inversión como no se ha hecho antes", agregó.

Por su parte, Salvador del Solar señaló: "Estamos trabajando con tiempo para eso. El Perú debe estar en los grandes eventos y creo que estamos apostando por algo positivo para el país".

Las cifras. Este importante evento deportivo internacional promocionará al Perú como destino turístico y lo expondrá ante el mundo con una difusión de 1,200 horas, aproximadamente, en 190 países. El 40 % de la audiencia interesada en el evento son países asiáticos que coinciden con la politica del Perú de atraer turistas de ese mercado. Para ello, ya se presentó el proyecto de ley a fin de declarar al Dakar de interés nacional. 

Se espera obtener un beneficio mayor a 300 millones de dólares en actividades como alojamiento, comida, transporte, entre otros rubros. Con información de Andina

 

Este es el documento que envió el Gobierno peruano a Etienne Lavigne, director del Dakar. | Fuente: Twitter José Valdeiglesias
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, también participó del anuncio. | Fuente: Marco Reátegui
Salvador del Solar aseguró que velará por cuidar el patrimonio del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marco Reátegui


¿Qué opinas?