Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Nicolás Fuchs y Diego Weber se alistan para el Rally Dakar 2018

El evento de rally más grande del mundo iniciará en nuestro país, seguirá por Bolivia y Argentina. | Fuente: Rally Dakar

Los pilotos nacionales se alistan para correr el rally más extremo del mundo, el cual arranca este 6 de enero.

Cada vez falta menos para el inicio del Rally Dakar. La competencia arrancará en nuestro país este 6 de enero y un grupo de pilotos nacionales ya se encuentran listos para dar lo mejor de sí durante las 14 etapas del rally más extremo del mundo.

El piloto peruano Nicolás Fuchs se estrenará al volante de un Borgward BX7 tras haber terminado este año en la duodécima posición, la mejor actuación de un debutante peruano en el rally raid. "me gustaría meterme entre los 10 primeros, vamos a salir a tratar a hacerlo y no cometer errores para llegar adelante”, dijo el experimentado corredor a RPP Noticias.

"Perú es uno de los Rally Dakar más complicado que ha habido en Latinoamérica por la cantidad de etapas en las dunas. Hablando con muchos pilotos dicen que las dunas peruanas son más complicadas", agregó Nicolás Fuchs sobre el desierto peruano, el gran protagonista en esta carrera.

Por su parte, el piloto Diego Weber también se alista para correr en el Rally Dakar 2018 con su Toyota Hilux. "Estamos felices con la ventaja de partir desde Perú con nuestras dunas”, señaló el corredor.

"Esperemos que el Dakar siga en el Perú porque eso traería mucho más inversión privada al deporte automotor", expresó Diego Weber, quien correrá su tercer Rally Dakar. Serán en total 23 pilotos nacionales que representarán al país en esta competición.

Nicolás Fuchs y Diego Weber visitaron la cabina de RPP Noticias.  El team peruano en el Rally Dakar estará conformada por 24 pilotos.
Nicolás Fuchs y Diego Weber visitaron la cabina de RPP Noticias. El team peruano en el Rally Dakar estará conformada por 24 pilotos. | Fuente: RPP
Perú fue parte del Dakar en las ediciones del 2012 (como meta de la competencia) y 2013 (como partida).
Perú fue parte del Dakar en las ediciones del 2012 (como meta de la competencia) y 2013 (como partida). | Fuente: Rally Dakar

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA