Una marca con un producto exitoso en el mercado es una apuesta más segura para iniciar un emprendimiento.
Cuando decides invertir en un negocio, sabes que estas poniendo en juego tu capital. Si es la primera vez que estas emprendiendo, puede que tengas tantas ganas como inexperiencia. Si bien el mercado te ofrece opciones múltiples, casi todas encierran riesgos. Sin embargo, existen negocios ya consolidados y testeados con el público que pueden ser una apuesta más segura, además de una buena forma de empezar en el mundo del emprendimiento. El mejor ejemplo de ello son las franquicias.
Una franquicia es un negocio que posee una marca propia, de un producto o servicio que ha alcanzado éxito en el mercado. Los beneficios de invertir en una franquicia son varios. En principio, minimizas los riesgos que conllevan comenzar un negocio nuevo y desconocido en el mercado. Aunque siempre existen riesgos, digamos que estás apostando a un caballo ganador.
Además, recibes asesoría del franquiciante (el dueño del modelo de negocio) sobre todo el know how (instrucciones, manuales y métodos de producción, servicio, etcétera). Por otro lado, como la franquicia es un modelo establecido puedes solicitar la información que te permita verificar sus resultados. Así antes de adquirir la franquicia estarás bien enterado de cómo opera.
Otros beneficios de adquirir una franquicia son los programas de capacitación, diseñados para que conozcas rápidamente los métodos utilizados para dirigir el negocio.
Además, se te ofrece un soporte continuo que te asesorará no solo en el momento de iniciar el negocio, sino al que puedes recurrir siempre que lo necesites. Igualmente, contarás con un equipo que te asistirá en el desarrollo de tu plan de marketing y elaboración de un presupuesto para la inauguración.
Asimismo te entregan manuales o equipos que te ayudarán a elegir el lugar correcto para tu negocio, lo que te permitirá atraer más clientes. Lo mismo ocurre con la asistencia en decoración, diseño del local y compra de mobiliario, así como la selección de proveedores y sistemas de compra de insumos.
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